Renfe Mercancías

Renfe mercancías logo

Renfe Mercancías presta servicios de transporte de mercancías, bajo el principio de seguridad, desarrollando su actividad con una clara orientación al cliente, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, persiguiendo el incremento de la cuota de mercado del ferrocarril, sobre la base del compromiso con la sociedad y el desarrollo de sus empleados.

Su visión es ofrecer el negocio de transporte terrestre orientado al cliente, rentable, seguro y sostenible, con crecimientos en línea con el mercado y con ofertas de valor añadido en un entorno de competencia.

Renfe Mercancías concreta su política de gestión integrada a través los siguientes compromisos:

  • Prestar un servicio de calidad conforme con los requisitos del cliente y a otros requisitos que la organización suscriba, seguro y respetuoso con el Medio Ambiente.
  • Incidir especialmente en la prevención de la contaminación.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios vigentes que apliquen.
  • Potenciar la sensibilización de todos los grupos de interés.
  • Fomentar la participación e implicación de sus recursos humanos en la prevención y mejora a través de la formación, los proyectos y propuestas de los equipos y grupos de participación, y las iniciativas individuales.
  • Transmitir una filosofía de mejora continua a toda la organización.
  • Contribuir a un desarrollo sostenible.

Estos compromisos se orientan para alcanzar los siguientes objetivos estratégicos distribuidos en 5 enfoques:

  • Ingresos.
  • Activos.
  • Costes de explotación.
  • Competitividad a largo plazo.
  • Seguridad.

Para ello, la dirección general adopta un sistema de gestión integrado, basado en las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001.

Renfe Mercancías tomará esta política de gestión integrada como marco de referencia para desplegar sus objetivos estratégicos en unos concretos y medibles de acuerdo a la naturaleza de nuestras áreas de negocio.